Realizada en Las Tunas Jornada Científica Dermatología 2018

La Jornada provincial de Dermatología reunió a profesionales del capítulo de esta especialidad en Las Tunas para la presentación de más de 20 ponencias sobre esta disciplina.

En el encuentro científico se abordaron como temas fundamentales el tratamiento de la lepra, las Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS) y el cáncer de piel.

Dr. Daniel Drake Sosa, Jefe del Grupo Provincial de Dermatología
Dr. Daniel Drake Sosa, Jefe del Grupo Provincial de Dermatología

Aspectos poco estudiados como la prevalencia de las enfermedades congénitas en dermatología y procedimientos especializados muy novedosos también formaron parte del programa y los debates.

Según declaraciones del Dr. Daniel Drake Sosa, Especialista en Segundo grado de Dermatología y Jefe del Grupo provincial de la especialidad, dentro de los tratamiento que se practican exitosamente desde hace años en la provincia se encuentran la cirugía dermatológica y reconstructiva con experiencias muy positivas en el municipio de Puerto Padre.

Una de las ponencias más interesantes compartidas desde este territorio, fue la presentada por la Dra. Leticia del Rosario Lozada, Especialista en Segundo grado de Dermatología, y refleja las múltiples aplicaciones de las terapias vinculadas a esta especialidad.

“La aplicación de plasma rico en plaquetas (PRP) intralesional es un procedimiento que se ha extendido ampliamente en el enfrentamiento de enfermedades dermatológicas en el municipio de Puerto Padre. Esta terapia se usa fundamentalmente para tratar la alopecia y también existen experiencias positivas de su empleo como tratamiento estético en la corrección de las líneas de expresión (arrugas).”

La jornada desarrollada este fin de semana es una muestra de los avances y retos de los dermatólogos tuneros y su aporte al desarrollo de esa disciplina.

Muestra de ello es la selección de 10 de las ponencias para su publicación en la revista científica Zoilo Marinello, donde se abordan las experiencias y saberes de los dermatólogos en Las Tunas.

 

 

(Visited 28 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *