Realizada Asamblea Provincial X Congreso de la FMC

Fidel expresó que la Revolución tiene en las mujeres un verdadero ejército, y que por ello es sencillamente invencible. Con esa premisa se realizó en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas la Asamblea Provincial X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

La cita fue presidida por la Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), del Consejo de Estado y Secretaria General de la organización Teresa Amarelle Boué.

Durante la plenaria se analizaron temas como el papel de la juventud en los nuevos tiempos, la incorporación de las muchachas al Servicio Militar Voluntario Femenino, la necesaria revitalización de las casas de orientación a la mujer y a la familia y el enfrentamiento a las manifestaciones de indisciplina sociales.

“Cada federada debe ser líder desde la base, en su comunidad y convocar a las nuevas generaciones con su ejemplo. Las mujeres en Cuba tienen hoy voz propia y han conquistado sus sueños, de ahí la perenne idea de apoyar al país en aras de mantener las conquistas logradas desde el primero de enero de 1959”, manifestó Teresa Amarelle.

En la Asamblea se eligió el nuevo Comité Provincial de la organización, ratificándose a Yaneidys Pérez Cruz como Secretaria General en el territorio, y se presentaron las delegadas a la magna cita de las féminas cubanas así como las precandidatas a integrar el Comité Nacional de la organización de masas.

Un total de 174 delegadas de los ocho municipios de la provincia se reunieron aquí como representación de todos los sectores de la sociedad, para hablar de todo lo logrado por la FMC, y de todo lo que falta por hacer con el fin de apoyar la actualización del modelo económico de la Isla.
Son entonces las federadas cubanas dignas continuadoras de las ideas de Mariana Grajales y de su eterna Presidenta Vilma Espín.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *