Puertas abiertas al magisterio

Los niños y las niñas de los círculos infantiles Zapaticos de Rosa y Campanita de Cristal de la ciudad de Las Tunas protagonizaron una jornada de puertas abiertas para estudiantes y egresados de la Escuela Pedagógica Rita Longa.

En el encuentro los más pequeños interpretaron escenificaron personajes de los cuentos de la Edad de Oro de nuestro Héroe Nacional, José Martí. Las actividades organizadas por las educadoras también tuvieron la participación de la comunidad.

Al evento se sumaron  los estudiantes de la secundaria básica Carlos Baliño y de otras instituciones donde están enclavados este centros educacionales. Esta acción forma parte de la estrategia provincia para incentivar en los jóvenes el deseo de cursar estudios en especialidades pedagógicas.

Los círculos infantiles devienen instituciones de gran trascendencia para el desarrollo integral de nuestros niños y niñas. Así lo planteó el Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, quien expresó (…), porque allí es donde el niño adquiere los primeros hábitos de la vida social, aprende a actuar con los demás, a colaborar con los demás, a aprender con los demás, respetar a los demás, recibir la educación, la disciplina, conocimientos de la vida”.

Por Yelenis Fernández

(Visited 43 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *