Publicaciones de tema universitario

A lo largo y ancho del país se desarrollan múltiples actividades a propósito del IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, organización que ya rebasa los 95 años de creada.

Sobresalen entre las iniciativas las presentaciones de publicaciones de temas afines a los educandos y a los docentes de la enseñanza superior.

Tales son los casos del libro “Tiempos de definiciones” que fue presentado en Las Tunas por su autor, el periodista de la televisión cubana Wilmer Rodríguez, así como dos números de la revista de los universitarios “Alma Mater”, nonagenaria al igual que la organización a la que se dedica.

“Alma Mater” fue presentada por Jorge Sariol, uno de sus reporteros –  redactores, quien captó la atención del auditorio mayoritariamente joven aludiendo a los temas que se tratan en cada edición.

Tópicos referidos a las aspiraciones de los universitarios de hoy, una vez culminados sus estudios, las opciones recreativas que prefieren, asuntos de la sexualidad en estos tiempos y otros bien disímiles se abordan en la revista.

Según explicó Sariol, los alumnos de toda Cuba pueden colaborar con la revista con trabajos sobre asuntos de su interés o propuestas literarias como la poesía.

De hecho ya se han publicado los envíos de futuros médicos, abogados, economistas, licenciados en cultura física y, por supuesto, periodistas con muy buena acogida entre el público.

Un compendio de la sección “¿Quién le pone el cascabel al látigo?” también se presentó en la ocasión. Por su parte Wilmer explicó que el título “Tiempos de definiciones” comprende historias de la FEU desde 1945 hasta 1975.

En cada una de las narraciones, a partir de entrevistas a personalidades, está implícita la presencia de Fidel desde su época de estudiante de derecho, luego en sus contactos con dirigentes de la FEU cuando ya estaba al frente del movimiento insurreccional y finalmente en las décadas del sesenta y setenta del pasado siglo, como Comandante en Jefe de la Revolución siempre en contacto con el estudiantado.

Este libro fue publicado por la Editorial colombiana Ocean Sur y llega en una cantidad moderada a cada universidad del país. Se prevé que su continuación esté en las manos de los lectores en un futuro no lejano con nuevas historias que abarcarán desde 1975 hasta la actualidad.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *