Proyecciones del próximo calendario académico

El curso escolar 2017-2018  en Las Tunas tiene proyecciones específicas en cuanto a la consolidación de los resultados de este periodo lectivo que terminó.

Así lo declaró para este sitio digital de la televisión, el Doctor en Ciencias Juan Migüel Barrios, subdirector Provincial de Educación, quien se refirió a las plataformas de trabajo para este sector en los próximos meses, como son las áreas de resultados claves del Ministerio y  los objetivos de la Primera Conferencia del Sindicato.

¿Cuál es el reto principal?

“Para el nuevo calendario existen motivaciones esenciales pero, sin lugar a dudas,  el Tercer Perfeccionamiento Educativo que se implementará en 7 planteles tuneros de diferentes enseñanzas, desde  preescolar  hasta la de adultos es el más importante. Para ello es fundamental loa preparación que recibieron los docentes y directivos de esos centros. En esencia, este experimento está encaminado a la construcción y puesta en práctica de un nuevo modelo educativo que tiene  que ver, con el aprovechamiento óptimo de las condiciones de cada escuela, a partir del entorno y de los factores sociales.”

El directivo agregó que el trabajo político ideológico es otra de las prioridades, así como el metodológico, con énfasis en la preparación de las asignaturas, para elevar la calidad de las clases y la competitividad del egresado de cada uno de los niveles educativos.

¿Cómo está diseñada la superación del personal docente en aras de  elevar el nivel académico y científico de cada maestro de Las Tunas?

“Para ello se coordinó con los Centros Municipales de Educación Superior para prestar ese servicio a los graduados del nivel medio de las especialidades pedagógicas de preescolar, primaria, especial e Inglés.  Además se proponen incrementar las cifras de doctorados y maestrías. En la provincia iniciarán 40 docentes con  temas doctorales aprobados sus tesis.”

La continuidad de estudios es un indicador que cada año se cumple y se debe continuar fortaleciendo, especialmente, en la enseñanza técnica y profesional  ¿Qué novedades tiene esa educación  para este nuevo curso?

“La formación de los profesores para impartir clases en esa educación, ya se abrieron las de eléctrica y comenzarán las de mecánica del transporte, así como para las especialidades pedagógicas del nivel medio. Es ahí donde está la proyección de mayor alcance.”

El sector en el Balcón del Oriente cubano tiene la meta de lograr, por quinta ocasión, la condición de destacada, lo que debe estar en correspondencia  con una educación de excelencia,  como exige la sociedad cubana actual.

Por Yelenis Fernández García

(Visited 26 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *