Para que protejamos la vida animal

Desde el año 1929 se instauró que el 4 de octubre fuera declarado como Día Mundial de los Animales. La jornada protege, sobre todo, a las especies en peligro de extinción; sin embargo, los pronunciamientos internacionales van mucho más allá. Se trata de cuidar, incluso, de los que comparten nuestros propios espacios sociales.

Internacionalmente, se insta a la protección de especies en peligro de extinción
Internacionalmente, se insta a la protección de especies en peligro de extinción

El Fondo Mundial para la Naturaleza prohíbe la caza ilegal porque, por esta vía, muchos animales corren riesgos para la vida. Otros, resultan víctimas del maltrato humano. Respeto por las diferentes razas, según consultas realizadas por esta reportera sobre el tema, exigen programas mundiales y nacionales.

En nuestro país, aunque insuficientes aún, varias son las acciones y las propuestas sociales para su protección. Desde la legislación nacional, por ejemplo, puede citarse en este ejercicio periodístico reflexivo, que el pueblo discute en consulta popular, entre los puntos del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, cómo cuidar mejor de ellos. Se puntualizan los artículos del texto magno que los represente en su preservación e integridad obligatorias.

Y resulta curioso para estas líneas, y a la vez interesante, descubrir en estudios a favor de los animales que, en algunos países, en días como el 4 de octubre, se bendice a cada ejemplar. Es tradición internacional, también, en varios hogares -según culturas- recaudar fondos destinados a los animales.

Muchos se convierten hasta en necesarios acompañantes, desde su posición de mascotas. Y es que así se celebra la vida animal. Protegerlos, téngalo por seguro, está en manos humanas.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *