Prosigue en Cuba foro internacional de gestión económica

El III Congreso Internacional sobre Gestión Económica y Desarrollo prosigue hoy en La Habana sus labores con el análisis de los Desafíos de la contabilidad en la actualización del modelo económico cubano.

Esa conferencia magistral la impartirá José Carlos del Toro, del Ministerio de Finanzas y Precios.

Entre otros temas de debate previstos para este miércoles en el Palacio de las Convenciones, sede del Congreso, figura Las criptomonedas, tendencias internacionales, exposición que estará a cargo del Premio Nacional de Contabilidad Joaquín Infante.

Los cerca de 400 profesionales participantes en este foro, procedentes de 10 países, también analizarán, en un panel El fortalecimiento de la banca cubana, sus avances y retos, La ética y prevención en la administración pública, y el control interno como premisa de una buena gobernanza.

Otra temática las constituye: Una experiencia de economía circular con participación cooperativa, que expondrá Alfredo Jam Massó, del Ministerio de Economía y Planificación, de Cuba.

El congreso, que concluye el viernes, cuenta con la realización de forma simultánea de los encuentros internacionales: XII de contabilidad, auditoría y finanzas, III de gestión y dirección empresarial, IV de Cooperativismo, y el V de Administración pública para el Desarrollo.

Además de la discusión de más de 190 ponencias, el programa científico incluye la conferencia magistral: el Proceso de informatización de la sociedad cubana, principales impactos y desarrollos, que impartirá el viceministro de las Comunicaciones Wilfredo González.

Tomado de Cubasí
Escrito por Prensa Latina

(Visitado 23 veces, 1 visitas hoy)

Portal Cubasí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *