Promueven cursos cortos en el verano federadas tuneras

Las federadas tuneras llegan hasta las comunidades para socializar diversos temas que contribuyen en la igualdad de géneros. Estas acciones forman parte de los más de 60 cursos cortos impartidos hasta la fecha en este verano en los ocho municipios de la provincia.

Isabel Reyes Rosado, miembro del secretariado de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Las Tunas, explicó a los medios de comunicación que ya suman más de 1 600 los participantes en los cursos de adiestramiento que desarrollan sobre temas como peluquería, masaje, manualidades, entre otros. Los cuales forman parte de un programa integrador que incluye varias actividades, encaminadas a la preparación integral de las féminas y la familia.

En el Consejo popular 16, en esta ciudad cabecera se unieron federadas de varios bloques para intercambiar en esta ocasión en la Escuela igualdad de género, a cargo del especialista y sicólogo Sandy Camejo, de la Casa de orientación a la mujer y la familia.

Amenizó la actividad el talento que aportó cultura con artistas de la comunidad y la artesanía que realizan las mujeres creadoras. Las federas tuneras logran un verano en familia con el conocimiento como premisa del esparcimiento.

(Visitado 27 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *