Producir carne vacuna a pesar de la sequía

Conformada por seis Unidades Empresariales de Base (UEB), localizadas en los municipios de Puerto Padre, Manatí, Majibacoa, Jobabo, Colombia y Amancio, la Empresa Integral Agropecuaria de Las Tunas posee un área dedicada a la ganadería de más de 235 mil 500 hectáreas.

Durante el 2018 la entidad cumplió la entrega de carne vacuna con destino al turismo y a algunos productos que se expenden por la canasta básica como el picadillo o las dietas de niños y embarazadas.

En ese empeño se destaca la Unidad de Ceba de Toros “2 de diciembre”, ubicada en el municipio de Puerto Padre donde hoy se fortalecen 143 animales gracias a las alternativas de varios productores.

“En este momento solo estamos utilizando el pastoreo de los toros durante casi todo el día. Ya en la tarde se les suministra sal, agua y heno fortalecido con miel para garantizar una alimentación balanceada”, comentó Maikel Manuel Pérez, jefe de la unidad.

Municipios como Amancio y Manatí se destacan también en el programa de ceba de toros a partir de varias iniciativas que permiten la garantía de su alimentación a pesar de la sequía. Asimismo se impulsa la siembra de pastos y plantas forrajeras y proteicas, una idea de Fidel que por estos campos se generaliza.

(Visitado 18 veces, 1 visitas hoy)

Gianny López Brito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *