De proceso a proceso, se perfeccionan los Órganos Locales del Poder Popular

Según el cronograma de trabajo concebido para celebrar el Segundo proceso de reuniones de rendición de cuenta, perteneciente al actual XVII Período de Mandato del Poder Popular en Las Tunas, se realiza un estudio exhaustivo con cada delegado para definir las áreas en que se dividirá la circunscripción que representa, con vistas a lograr mayor calidad en la realización de los encuentros con los electores.

José Serrano Brito, funcionario del Órgano de Gobierno en la provincia, enfatizó a VisiónTunera que, en los Consejos Populares se trabaja en el perfeccionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular, y en esa dirección, los señalamientos que ayudan a mejorar la efectividad de las reuniones de rendición de cuenta y la pronta resolutividad de los planteamientos formulados por el pueblo.

A solo poco más de un mes para que comience el Segundo proceso de reuniones de rendición de cuenta, (será del primero de octubre al treinta de noviembre próximos), de un total de 9 mil 595 planteamientos, emitidos en el Primer proceso, hoy la provincia tiene resuelto más del 82 por ciento.

Según Serrano Brito: “No es suficiente, pero delegados y representantes de organismos, deberán mancomunar esfuerzos para responder y brindar contestación a la mayor cantidad de planteamientos pendientes posibles, pues los 5 mil 513 a solucionar con el concurso de la comunidad, ya están resueltos.

De los planteamientos que debieron ser solucionados por los organismos, todavía más de 600 permanecen pendientes por resolver. Entre las entidades que aguardan por ofrecer variantes de solución a gran número de planteamientos se encuentran Servicios Comunales, Empresa Eléctrica, Comercio Minorista, Acueducto y Alcantarillados, y el Ministerio de la Agricultura, entre otros.

La convocatoria a realizar mejores reuniones de rendición de cuenta, a pesar del contexto internacional en el cual nos debatimos los cubanos, los delegados están llamados a informar, fiscalizar y contribuir a dar respuestas convincentes a sus electores o ayudar a solucionar problemáticas junto a los representantes de organismos y entidades, a efectuar con calidad cada encuentro con sus electores.

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Damaris Zamora Escanell

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