Prioridades del mundo de las letras tuneras

Eventos como la Feria del Libro, el Festival El quinto sol, el Catauro de la Décima, el Festival Universitario de las Letras y las actividades comunitarias de verano sobresalen entre los resultados obtenidos en el Centro provincial del Libro y la Literatura en Las Tunas, durante el pasado calendario.

El colectivo de la importante entidad cultural logró, además, la publicación de 18 libros pendientes de años anteriores y la impresión de nueve títulos del plan regular del 2018.

Asegurar el cumplimiento del plan editorial aprobado para el 2019: que consta de 18 títulos, así como tornar eficaz el sistema de relaciones entre la institución y las organizaciones de creadores, dígase Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNAEC; y la Asociación Hermanos Saíz, AHS, constituyen prioridades actuales para el colectivo del Centro del Libro tunero.

Convocar a los autores a participar en el Concurso de Narrativa Guillermo Vidal y en la Beca de Creación Gilberto E. Rodríguez, ambos de la UNEAC, en el premio Cucalambé, otorgado por la Casa Iberoamericana de la Décima, y el concurso Principito, auspiciado por el propio Centro del Libro, deviene otra aspiración de escritores y especialistas.

Lo anterior trascendió en el balance anual de la entidad de marras que analizó la labor realizada en los pasados doce meses.

(Visitado 23 veces, 1 visitas hoy)

Anybis Labarta García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *