Prioridades culturales en Las Tunas

Con la presencia del viceministro de Cultura, Abel Acosta Damas, se desarrolló en Las Tunas el balance anual de ese sector en el que se analizó lo realizado en el 2017 pero, sobre todo, se debatió en torno a lo que debe priorizarse en el presente calendario con el objetivo de seguir contribuyendo a elevar la espiritualidad de la población.

Entre las proyecciones que han de consolidarse en los venideros meses figura la restauración de las sedes de dos grupos escénicos: el guiñol y el dramático, cuyas salas permanentes, la Raúl Gómez García y la Blanca Becerra, muestran gran deterioro, así como el centro cultural “Teatro  Tuyo”.

También urge asumir de inmediato la rehabilitación del Centro provincial del Libro y la Literatura, en aras de que florezca un resultado más palpable en cuanto a producciones de la Editorial Sanlope, las cuales presentan un atraso considerable.

Factor clave en el avance de la provincia deviene la enseñanza artística por lo que la escuela de arte, vanguardia entre sus homólogas, debe estar en óptimas condiciones.

Precisamente fruto del desarrollo docente en el arte en la región, es la calidad musical que exhibe el territorio, donde se aspira a conformar en un futuro no lejano una orquesta sinfónica.

La defensa de todo lo que constituye manifestación de nuestra identidad y del patrimonio local ha de distinguirse en este año, por ello fueron bien merecidos los oportunos estímulos al grupo “Teatro Tuyo”, al colectivo de la Escuela Profesional de Arte “El Cucalambé”, y a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Asociación Hermanos Saíz en la provincia.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *