Primero de Mayo: Participan extranjeros en desfile de Las Tunas

Miles de estudiantes extranjeros desfilan este 1ro de Mayo.

Amanece. Las Tunas ya da paso a su desfile por la Plaza Mayor General Vicente García González. Estadísticas locales hablan de más de 124 mil tuneros con sus familias transitando por frente a la figura del León de Santa Rita. Celebran todos, junto a los suyos, el Día Internacional de los Trabajadores.

Una gran masa de colores blancos, azules, rojos avanza hacia la presidencia. En ella, los dirigentes partidistas y gubernamentales saludan al pueblo. El coro de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio entona, luego de las notas del Himno Nacional cubano, tonadas alegóricas a la fecha.

Entre tanta multitud trabajadora, Las Tunas da paso a hijos de otras naciones, que ya son nuestros. Jóvenes de distintos países, que cursan estudios superiores en el territorio, han acudido también a la Plaza de los tuneros. Cada quien porta, con patriotismo, la enseña que los identifica. Y se les ve agitándola, junto a la bandera cubana.

Marchan, por los cubanos y por los trabajadores del mundo que hoy tienen una jornada diferente a la nuestra. En Cuba, la fecha del proletariado es alegría. Estos estudiantes comparten hoy de ella.

La mañana se delata multicolor. Y en cada uno de los que acude a la Plaza, la satisfacción de hacer de esta una jornada inmensa de pueblo.

Por Natasha Díaz Bardón

(Visited 48 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *