Primero de Mayo: Cuba desfila por el Día Internacional de los Trabajadores

Hoy toda Cuba celebra el Primero de Mayo. Cientos de miles marchan en La Habana y, en total, millones de trabajadores y estudiantes son protagonistas en la Mayor de las Antillas en el Día Internacional de los Trabajadores, que en Cuba es una fiesta de apoyo mayoritario a la Revolución.

En la Plaza de la Revolución José Martí están Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, entre otros líderes cubanos.

“Unidad, compromiso y victoria” es el lema que guía a los trabajadores en su marcha.

“En un día como hoy no es posible olvidar que vivimos en un mundo caracterizado por un orden internacional injusto y excluyente”, dijo Guilarte durante su discurso previo al inicio del desfile.

“Cuba y su movimiento sindical reafirman su compromiso y solidaridad con los pueblos que luchan por su independencia y hacen suya la causa de los humildes para construir una patria grande”, añadió el secretario general de la Central de Trabajadores.

“¡Vivan Fidel y Raúl! ¡Hasta la victoria siempre!”, terminó exclamando Ulises Guilarte.

Suena el himno del Primero de Mayo y comienza el desfile, encabezado por los educadores que portan una pancarta con el mensaje: “60 años de principios, unidad e historia”.

La Plaza de la Revolución José Martí acoge el acto principal desde bien temprano en la mañana donde los líderes políticos y de las organizaciones de masas, encabezadas por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), están junto al pueblo.

Cubadebate transmite en vivo el desfile en la capital a través de Facebook Live y sigue todo lo que acontece en la jornada mediante nuestra cuenta en Twitter.

En video, versión Latinoamericana de “La Internacional”

(Visited 24 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *