Presentan en Las Tunas nuevo texto sobre la historia local

La provincia de Las Tunas acogió la presentación del libro Frente Camagüey. Clandestinidad y lucha armada de la Editorial Verde Olivo. El texto forma parte de la Colección Aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma.

Esta su segunda edición, anotada y ampliada, es el resultado del trabajo de la Comisión de Historia creada por iniciativa del General de Ejército Raúl Castro Ruz con el objetivo de profundizar en el estudio de la historia de los frentes guerrilleros y se suma a la amplia bibliografía que reseña la última etapa de nuestras guerras de liberación.

La obra de un colectivo de autores, con más de tres mil ejemplares impresos, es el resultado de una profunda investigación histórica. Aciertos y desaciertos, victorias y reveses se revelan en sus páginas.

Frente Camagüey. Clandestinidad y lucha armada fue presentado en el Memorial Vicente García González de Las Tunas por el Teniente Coronel Rigoberto Santiesteban Reyna, Director de la Casa Editorial Verde Olivo.

El libro contiene pasajes, hasta ahora inéditos, y se percibe al leerlo la profunda sabiduría de Fidel como conductor de todo el proceso revolucionario cubano.

Como colofón el encuentro contó con la presencia del Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera.

La obra es un aporte de la historiografía militar cubana. Su presentación en la provincia de Las Tunas se concede en ocasión del Aniversario 60 de la creación del frente camagüeyano, el 18 de noviembre, bajo las órdenes del comandante Julio Camacho Aguilera.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Un comentario sobre “Presentan en Las Tunas nuevo texto sobre la historia local

  • el 21 noviembre, 2018 a las 6:16 pm
    Permalink

    Considero de un valor extraordinario el libro que nos proponen. Gracias al colectivo de autores, solo quisiera saber si está a la venta en la lilbrería para acceder a él. Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *