Premios a la excelencia artística en televisión y en radio

Al quedar clausurada el pasado sábado la tercera edición de la Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba 2018, Las Tunas se convirtió en la provincia más destacada del país al merecer cuatro premios y varias menciones en el Concurso Creativo Alberto Luberta Noy.

En la gala que tuvo como sede el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero, el telecentro TunasVisión alcanzó lauros en las categorías de Mejor Proyecto Experimental por la serie documental Adolescencia, espada de Damocles, y en Mejor Videoclip por La certeza, ambas obras pertenecientes a los realizadores Waldina Almaguer y Miguel Almaguer.

La Delegación del canal provincial de Las Tunas.
La Delegación del canal provincial de Las Tunas.

Por su parte la serie Historias de vida del periodista Gianny López Brito obtuvo mención en el género de Mejor reportaje investigativo y el programa Claroscuro de Waldina Almaguer alcanzó otra mención en la categoría de Mejor Programa Educacional o Cultural.

De la serie Adolescencia… el jurado dijo que se emplearon recursos de fotografía y montaje de manera novedosa y experimental para poner en pantalla testimonios de gran valor social.

Por su parte a La certeza los especialistas otorgaron el premio por lograr acompañar la música con imágenes atractivas, poéticas y diferentes. En el caso de Mejor reportaje de investigación destacaron a Historias de vida por la contribución a la reflexión sobre temas de la realidad cubana actual.

Asimismo la emisora provincial Radio Victoria fue laureada en la categoría de Mejor documental de Investigación por la obra La caldosa, ingenio, música y sabor de Dayron Ferrada y en Mejor Trabajo en Internet por De vuelta a la luz de sus ojos, de la periodista del sitio web Tiempo 21 Yamileydis Montoya.

La Convención de Radio y Televisión 2018 contó además con una Expo- Feria Internacional en la cual participaron representantes de televisoras y empresas relacionadas con los medios audiovisuales de Italia, Rumanía, Vietnam, China, Venezuela, Líbano, Estados Unidos y Francia, entre otros, y además acogió la firma de 13 convenios internacionales de cooperación bilateral.

Entre las los medios internacionales premiados junto a emisoras y a canales cubanos estuvieron la multinacional Telesur, Rusia Today y Al Mayadeen del Líbano.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *