Premian a jóvenes tuneros en el XLIV Seminario de Estudios Martianos

Durante la jordana por el XLIV Seminario Juvenil de Estudios Martianos en el Sistema Empresarial de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en Las Tunas se desarrolló un amplio Programa Científico confeccionado por 15 ponencias.

Las obras defendidas mostraron la Vigencia del pensamiento antiimperialista de José Martí, La obra martiana en los contextos sociales, Martí y la educación para la libertad de los pueblos de América y del mundo entre otros estudios de investigación y ensayo que ejemplifican la obra y vida del Apóstol de Cuba.

Al concluir la jornada el jurado integrado por el Msc. Joel Lachataignerais Popa, la Msc y Presidenta de la Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas Carmen Velázquez Quintana y el Msc. Yordan Caballero García decidió otorgar varios reconocimientos.y decidieron por el contenido de los trabajos entregrar cinco mensiones y dos premios especiales a las investigaciones Plan de capacitación para incentivar el estudio martiano en los trabajadores de la Cadena de Tiendas Caribe del Lic.Nelson Hill Acosta y Martí y la educación para la libertad de los pueblos de América y del mundo de Raudely Sánchez Silva.

El jurado dictaminó además otorgar premio al ingeniero Roynel Reyes de Geocuba con la obra Entre espinas flores,sueños y Revolución, a la Lic.Maritzabel Estrada también de Geocuba por la obra martiana en los contextos sociales y a Dayanis Vega por la Importancia de las ideas martianas para enriquecer la Prestación de servicios en la Cadena de Tiendas Caribe.

Como parte del evento se realizó la entrega del Premio al Amigo Sincero a estudiosos e investigadores tuneros sobre la vida,obra y actividad política José Martí.

(Visitado 36 veces, 1 visitas hoy)

Sandra Leyva Varona

Un pensamiento en “Premian a jóvenes tuneros en el XLIV Seminario de Estudios Martianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *