Premiadas en concurso nacional artístico jóvenes de Las Tunas

El Concurso Nacional de Artes Plásticas y Literatura “Adolfo Rodríguez Nodals In Memoriam” premió a dos tuneras del Proyecto Sociocultural Comunitario Avivarte. Beatriz y Mariela son las jóvenes ganadoras de este territorio oriental cubano en la edición nacional, que recepcionó trabajos de ocho provincias del país.

En artes plásticas, Beatriz tuvo la competencia de 145 obras. Su retrato a lápiz ocupó en segundo lugar del certamen.

“Vi una foto de Adolfo Rodríguez y me inspiré. Trazos y creación nacieron y ahí está la obra por resultado”, expone Beatriz Torres González- docente de la escuela tunera José Sacramento- quien también recibió dos premios adjuntos especiales, uno que otorgó la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) y otro, la dirección nacional de la Agricultura Urbana.

En tanto, Mariela combinó en un cuento, única obra de su tipo premiada en el país entre doce presentadas, los valores literarios con conocimientos agroecológicos.

“Cuando yo era pequeña tenía una huerta; de ahí me vienen la motivación. Yo regaba mis plantas, tenía inquietudes por conocer sobre sus aportes culinarios, medicinales… y por eso hice esta obra, tomando nombres que me acompañan en la vida real y adaptándolos a mi cuento”, especifica Mariela Vázquez de la Cruz, estudiante preuniversitaria de Las Tunas.

El concurso nacional donde las dos muchachas resultaron premiadas, reverencia al Dr. Adolfo Rodríguez Nodals, incansable investigador cubano que estimuló en el país el desarrollo de la agricultura urbana y suburbana.

(Visitado 16 veces, 1 visitas hoy)

Lianne Gómez Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *