Potencia opciones electrónicas BANDEC para cuentapropistas

A partir de este 7 de diciembre, nuevas normativas regularán el trabajo por cuenta propia en Cuba. Entre estas disposiciones legislativas figura la existencia de una cuenta fiscal bancaria. En este sentido, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) consolida opciones electrónicas para cuentapropistas, en aras de agilizar diversas operaciones en línea.

“Les permite, en tiempo real, hacer varias operaciones en la cuenta, ya sea consultas de saldo de cuentas, disponibilidad de fondos, los estados de cuentas; pueden los cuentapropistas, además, hacer otras opciones de operaciones, por ejemplo, pagar los impuestos, pueden hacer transferencias entre cuentas. Todos estos movimientos bancarios pueden realizarlos desde Internet o intranet”, apuntó Olga López Verdecie, jefa del Departamento Banca- Empresa de Bandec Las Tunas.

La provincia tunera potencia estas oportunidades bancarias, en función de la operatividad del tiempo para el cliente cuentapropista y su seguridad en trámites de este tipo.

“Tenemos varios trabajadores por cuenta propia que están muy motivados por este servicio, porque pueden hacer varias operaciones en cualquier momento del día, sin la necesidad de asistir a nuestras sucursales”, acotó la especialista.

El Virtual Bandec, nombre que lleva el compendio de prestaciones electrónicas, ahora extendido a los usuarios bancarios cuentapropistas, afianza así su presencia como parte de la necesaria informatización del país.

 

(Visitado 50 veces, 1 visitas hoy)

Natasha Díaz Bardón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *