Positivos resultados del ingreso a la universidad en Las Tunas

En Las Tunas la primera convocatoria de los exámenes de ingreso a la Universidad los resultados son superiores en las asignaturas de Español e Historia, mientras que en Matemática descienden las cifras de aprobados.

Así lo declaró en exclusiva para este espacio Yurixander Rojas Castillo, jefe del departamento de preuniversitario en la provincia. “En el caso de Matemática alcanzó un 85 por ciento, con 208 suspensos, en Español fue un 99 por ciento, con 5 desaprobados y en Historia fueron 64 los suspensos para un 94 por ciento”.

¿Cuáles fueron los municipios más destacados en estas comprobaciones?

En esta ocasión refiere Rojas Castillo, sobresalen “Jesús Menéndez, Puerto Padre, Colombia y Jobabo, mientras que en Las Tunas  los resultados son inferiores. El resto de los territorios comparados con ellos mismos en el pasado periodo lectivo las cifras son superiores.”

¿Cuándo comienzan los exámenes en la segunda convocatoria?

“A partir del 19 de junio próximo comenzarán aplicarse estas pruebas, en el mismo orden en el cual se aplicaron los primeros exámenes, Matemática, Español e Historia. Para ello hemos convocado un claustro de docentes reforzados de los municipios con mejores resultados y para la ciudad cabecera se realizan este concentrado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge.”

El Ministerio de Educación Superior (MES) oferta 75 mil 770 plazas para el curso escolar 2018-2019, según explicó a medios nacionales, René Sánchez Díaz, director de Ingreso y Ubicación Laboral.

¿Cómo  serán otorgadas las carreras universitarias en Las Tunas?

“Las carreras se otorgarán el próximo 4 de junio, y  será según los resultados que alcancen los estudiantes y el orden de las carreras en la planilla de solicitud de ingreso. Además los aspirantes de cada vía compiten entre sí por las carreras del plan de plazas y será así su vía de ingreso”.

Para los aspirantes de todas las  modalidades de ingreso a la Educación Superior es indispensable aprobar las tres asignaturas. Tal requisito no se eliminó, sino se trasladó para el primer año de las respectivas especialidades.

Por Yelenis Fernández García

(Visited 12 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *