En pos de la multifuncionalidad cultural

Concebido por los arquitectos Iván Ricardo Lorenzo y Carlos Morffis y basado en la idea original del historiador de arte y promotor cultural Othoniel Morffis, en Las Tunas se comenzará a materializar en breve un novedoso proyecto de restauración en el Centro Provincial de las Artes Plásticas.

Se trata de una idea que implica mínimos cambios estructurales pues variará, solo en algunos detalles, el actual inmueble donde radica la institución de marras, cuya rehabilitación financiará el gobierno local.

Según explica Othoniel, quien es, además, el director del Centro de Arte, se colocará un pretil y una escultura monumental en el exterior del edificio, la entrada será por el lateral al cual se accede por una rampa y múltiples murales engalanarán la fachada.

Ya en el interior, se apreciará un nuevo concepto de iluminación, a partir del aprovechamiento de la luz solar mediante paredes de cristal, y en la noche la nueva distribución de las lámparas led enriquecerá cada muestra.

Agrega el artista y directivo que este será el Centro de Arte soñado durante mucho tiempo por los artistas de la plástica tunera. Pero – comenta – que lo más atractivo será la multifuncionalidad en cuanto a las propuestas culturales que se pondrán en práctica aquí.

Las entregan rebasarán el ámbito de las artes visuales: habrá conciertos, obras teatrales, proyección de documentales y videoartes, así como realización de tertulias del mundo de las letras, como el gustado Café Literario que ya se lleva a cabo todos los fines de semana en los portales del Centro.

Othoniel acota que la exposición y venta de artesanías también será una oferta que incluirá la programación de la entidad y concluye que el público tunero y los visitantes de otras provincias podrán disfrutar de múltiples opciones en un espacio privilegiado.

La multifuncionalidad, con el objetivo de posibilitar una renovada entrega cultural, será algo palpable muy pronto en la capital tunera. La espiritualidad de quienes lleguen hasta este lugar será, a no dudar, la gran ganadora.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *