Pleno de la CTC analiza situación económica de Las Tunas

Con el homenaje al Comandante histórico de la Revolución cubana Fidel Castro en el segundo aniversario de su partida física, inició en Las Tunas el Pleno provincial de la Central de Trabajadores de Cuba.

El informe reseñó la actividad económica de la provincia y la labor de los sindicatos en el enfrentamiento a los problemas que afectan la producción y los servicios en las principales empresas y entidades estatales del territorio.

En este sentido resalta el incumplimiento de los indicadores económicos en 18 empresas y el impacto negativo de tres de ellas que pagan sin respaldo productivo.

Los representantes de la organización obrera abogaron por una mayor incidencia del sindicato en la atención a los reclamos de los trabajadores, la discusión de las nuevas formas de pago y la necesidad de estrechar la relación con las administraciones para el cumplimiento de los planes.

El Secretario General de la CTC en Las Tunas, Leovanys Ávila Góngora, enfatizó la importancia de la zafra como principal actividad económica de la provincia y el compromiso del sindicato de apoyar esta tarea.

En la cita también se reconocieron los logros del movimiento de innovadores, las potencialidades para el estado de las inversiones en el territorio y los retos de la organización de cara a su aniversario 80.

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *