Play Off 2019: El destino de Las Tunas está escrito

En otro choque típico de post-temporada, los leñadores supieron imponer su clase y vencieron por la mínima (4×3), a unos tigres que mostraron más deseos que opciones, y poco pudieron hacer ante una tropa oriental, empeñada en crear nuevas dinastías.

No importó la gran fanaticada en contra, ni la de estirpe de los rivales. De nada valió la historia reciente,  ni la presencia de “San Lázaro” Blanco en la trinchera opuesta, el destino estaba escrito y nadie pudo cambiar su curso en esta jornada.

El cuadrangular de tres carreras de Yosvany Alarcón en el mismo primer episodio fue un presagio, un toque de a degüello que paraliza contrarios y vacía graderíos hostiles. Sin embargo, los tigres jamás se escondieron en cuevas y no se movió nadie del estadio.

Un triple de Yorbis Borroto con dos compañeros a bordo en la segunda entrada y otra anotación sucia en la tercera por error del antesalista Denis Peña, sirvieron para igualar las acciones en el marcador y darle vida a la multitud reunida en el José Ramón Cepero.

Yoanny Yera, en la lomita verde y roja, no permitió más libertades, y aunque no estaba intratable y destructivo como otras veces, realizó una excelente labor a lo largo de los ocho capítulos que se mantuvo en el box.

Oscar Luis Colas se convirtió en el villano de la jornada, cuando retuvo la pelota en una jugada infantil alardeando la potencia de su brazo, para luego errar el tiro, abriéndole las puertas del home-plate a Andrés Quiala con la que a la postre, sería la decisiva en el encuentro.

Al final, más allá de análisis y estrategias, de decisiones arbitrales, de vaticinios y pronósticos, y de refuerzos o cambios de estructuras, el primer equipo clasificado para la gran final, es el que más lo merece de todos. Los leñadores de Pablo Civil, han demostrado que son, por mucho, el mejor equipo de la serie, el más combativo, el de más garra, y el que más colorido le ha dado a nuestro campeonato doméstico.

Actuación de los bateadores

Leñadores

Yuniesky Larduet (5-2), Jorge A. Johnson (3-3, 2b), Danel Castro (4-0), Yosvany Alarcón (4-2, HR, 3CI), Alexander Ayala (4-0), Jorge E. Aloma (4-3), Yasiel Santoya (4-0), Denis Peña (4-0), Andrés Quiala (4-2)

Tigres

Oscar Luis Colas (5-0), Orlando Lavandera (5-3, 2b), Raúl González (4-1), Edilse Silva (4-0), Yordanis Samon (3-1, 1CI), Yoelvis Fiss (3-0), Jefferson Delgado (4-2), Alfredo Fadraga (3-1), Yorbis Borroto (4-2, 2b, 3b, 2CI), Abdel Civil (1-0), Osvaldo Vázquez (1-0)

Actuación de los lanzadores

Leñadores: Yoanny Yera (8EL, 10H, 3C, 2CL, 6K, 1BB), Yoalkis Cruz (1EL, 0H, 0CL, 1K, 0BB)

Tigres: Lázaro Blanco (8EL, 11H, 4C, 3CL, 6K, 1BB), Vladimir García (1EL, 1H, 0CL, 1K, 0BB)

S: Yoalkis Cruz (2)

Estadio: “José R. Cepero”

LTU.   4.   12.   1

CAV.  3.  10.  2

G: Yoanny Yera (1-0)

P: Lázaro Blanco (7-3)

Tomado de Cubadebate

(Visited 26 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *