Con el pitazo del Majibacoa inició la zafra en Las Tunas

Con la arrancada de la maquinaria del central Majibacoa en las primeras horas de este 10 de noviembre, Las Tunas se convierte en la segunda provincia del país, después de Guantánamo, en iniciar la campaña azucarera 2018-2019.

Hace varios días comenzaron los cortes en los 14 pelotones con que cuenta el territorio para abastecer las calderas y dar el pitazo que anuncia la arrancada de la actual contienda.

Después de las primeras 12 horas la industria rebasó las horas críticas y marcha bien con molidas estables, lo que avala la calidad de las reparaciones  de las últimas jornadas.

Nuevamente Majibacoa se convirtió en la sede del acto provincial de inicio de la contienda que tiene el propósito de aportar más de 170 mil toneladas del crudo para apoyar la recuperación de la economía nacional.

El Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban y la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Liliam González, transmitieron desde aquí  las felicitaciones a los hombres y mujeres que producen el azúcar y expresaron su confianza a este colectivo obrero que destaca por su eficiencia y productividad.

Según el cronograma previsto por el Grupo Empresarial AzCuba para la provincia el próximo 25 de noviembre deberá arrancar el coloso Guiteras, de contar con la nueva maquinaria CASE para agilizar los cortes, Amancio se sumaría a la campaña para el 15 de diciembre y se prevé que Colombia encienda sus calderas el 10 de enero del próximo año.

Debido a los niveles de eficiencia y la disponibilidad de materia prima, los centrales Antonio Guiteras y Majibacoa constituyen los pilares fundamentales de la zafra en Las Tunas, pues son responsables de aportar más de 50 por ciento de la producción planificada.

(Visitado 52 veces, 1 visitas hoy)

Yeisnel Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *