Pioneros destacados disfrutan diversas opciones recreativas en Las Tunas

No es solo la playa Para estos pioneros el Campamento Sara Lafita del Cayo Juan Claro en el norte de Las Tunas constituye un ideal encuentro para disfrutar sanamente y hacer nuevos amigos.

Este estímulo está organizado por la Organización de Pioneros José Martí y el sector educacional para los estudiantes más destacados.

Una de ellas es la María Isabel Cid López quien desde que llegó se metió a la playita, aunque después también compartió un partido de voleibol con las nuevas amigas.

Claudia María Batista nos explica que ella fue seleccionada para este campamento por las buenas notas, la puntualidad, la responsabilidad con la cual asumió las actividades escolares y por tener un buen comportamiento en todo.

El director Provincial de Educación, Nilser Piñeda Cruz explicó a este sitio web de la Televisión en Las Tunas  que están creadas las condiciones para el disfrute de unos ocho mil pioneros en el Palacio José Martí, iguales instalaciones municipales y los Centro de Exploradores Jesús Argüelles y Sara Lafita, este último uno de los más gustados por los tuneros.

De igual forma cerca 90 escuelas funcionan en la provincia de Las Tunas con un programa de actividades del verano que se extienden a los consejos populares, con uso de recursos informáticos, implementos deportivos, medios audiovisuales y presentación del talento artístico local.

La iniciativa del Sistema de Educación persigue lograr en estos meses de julio y agosto un ambiente de diversión sana e instructiva entre los educandos. Con la garantía de alimentación, actividades recreativas dentro de las villas o campamentos y en las  visitas a museos, parques y sitios históricos de la localidad.

Por Yelenis Fernández García

(Visited 20 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *