Periodistas distinguen con la superación su jornada profesional

Jornada de la Prensa en la provincia de Las Tunas ha incluido debates e intercambios de cómo hacer un periodismo más contemporáneo y atractivo. En los distintos medios de prensa del territorio, la superación y espacios para los encuentros profesionales del gremio han distinguido la jornada.

En el Telecentro TunasVisión tuvo lugar el Taller Académico “Mi investigación”, con los ponentes Damaris Zamora Escanell y Robiel Proenza Hernández, ambos periodistas del canal provincial, que socializaron sus investigaciones de Maestría en Ciencias de la Comunicación. La primera propuesta resultó un acercamiento a géneros periodísticos, como el testimonio y la crónica; la segunda presentación versó sobre la correcta oratoria en espacios públicos y académicos de la sociedad tunera.

“Estos talleres no son solamente para explicar que la oratoria es al arte de hablar con elocuencia, si no trasladar la experiencia de las técnicas de hablar en público, sobre todo, cómo vencer el miedo escénico, cómo proyectar la voz, los tipos de discursos, la oratoria forense, por ejemplo, que clasifica entre las más complejas”, apunta Robiel Proenza.

La superación constante del gremio periodístico forma parte de la organización de estos profesionales en Las Tunas.

Esa es una de las premisas que distingue a los periodistas cubanos, cuando este 14 de marzo se celebra en todo el país el Día de la Prensa, coincidiendo con la publicación del primer número del Periódico Patria, fundado por José Martí.

 

(Visitado 11 veces, 1 visitas hoy)

Abriendo Archivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *