Periodismo móvil y redes sociales por el presente y el futuro

El mundo transita la era del desarrollo de las nuevas tecnologías. Por ello, en el contexto de las actividades por el vigésimo aniversario del telecentro TunasVisión, se realizó el taller Periodismo Móvil y Redes Sociales, con sede en la casa de la prensa del Balcón del Oriente Cubano.

Durante el encuentro el periodista Itsván Ojeda Belo del Periódico 26 presentó la conferencia Periodismo Móvil, extendiendo las fronteras de la información, un acercamiento a las buenas prácticas que deben caracterizar el ejercicio periodístico en Internet para garantizar mayor inmediatez.

Por su parte la periodista de Radio Victoria Yamisleydis Montoya Pupo motivó el debate sobre la importancia del trabajo en equipo en aras de fortalecer el periodismo digital y que la noticia se vaya construyendo desde el lugar del acontecimiento, con el apoyo de los grupos multimedia.

Además, Yelenis Fernández García, periodista de TunasVisión socializó las experiencias del curso Desafíos del periodismo multiplataforma, impartido por especialistas del canal Telesur en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí de la capital cubana.

De esta manera el colectivo del telecentro provincial trabaja con pasión y entrega para llevar una imagen atractiva a los televidentes también desde las redes sociales, esfuerzo que se materializa, por ejemplo, con el programa De espalda, vuelta, de la realizadora Waldina Almaguer, una iniciativa que mantiene los altos valores estéticos que caracterizan a la televisión del patio, sin abandonar los códigos de la red de redes, y disponible en nuestra página digital www.visiontunera.icrt.cu.

(Visitado 15 veces, 1 visitas hoy)

Gianny López Brito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *