Para felicitar a mamá

Se acerca mayo, mes en que se agasajan a las madres con regalos y postales alegóricas el segundo domingo, por eso, este año, como es habitual, la Empresa Correos de Cuba ha puesto a la venta 700 mil postales franqueadas con veinte diseños florales y versos de José Martí.

El slogan de este año es Mamá apoyo incondicional y estarán disponibles en estanquillos, puntos de venta, sucursales ventanillos, plazas o parques.Cada tarjeta postal tiene el valor de 1.00 peso en moneda nacional, el cual incluye el franqueo nacional y la entrega especial. Las destinadas al extranjero deben completarse el franqueo correspondiente a cada área geográfica para su imposición.
Se comercializarán además otras tarjetas troqueladas sin franqueo, con un valor de dos pesos, con diseños sugerentes.

Para el envío de tarjetas por correo postal la imposición se realizará en mesas y cajuelas que se habilitarán en cada Oficina de Correos, visible en el área de atención al público. Donde en caso necesario el personal de Correos asistirá al cliente en el llenado de la misma, velando porque se reflejen adecuadamente los datos del destinatario, así como el franqueo correspondiente.

Toda postal alegórica que sea vendida en otras redes ajenas a las de Correos y por tanto no posean el franqueo, se le aplicará por este concepto las tarifas correspondientes: las destinadas al territorio nacional ($ 0.45) y las destinadas al extranjero serán según área geográfica (América: $0.40, Europa: $ 0.45 y el resto del mundo: $0.50)
La imposición tendrá como fecha límite el día 9 de mayo, para garantizar su entrega los días 12, 13 y 14 de mayo.

En Las Tunas

Unas 400 mil unidades agrupadas en 20 vistas diferentes con motivo visual en las flores y acompañadas de frases de José Martí las tarjetas, se inscriben dentro de la campaña titulada Mamá, apoyo incondicional. A un peso moneda nacional ya están a la venta en todos establecimientos de correos, estanquillos, así como por los agentes postales. Para que lleguen a tiempo a sus destinatarias fuera de la provincia deberán ser impuestas antes del 11 de mayo; y si están en territorio tunero deberán hacerlo antes del 12 de mayo.

Este año regresan las postales dedicadas específicamente a las abuelas, respondiendo así a un requerimiento de la población, deseosa de agasajarlas directamente. Igualmente se mantiene la oferta de las troqueladas a 2.00 pesos (moneda nacional) en una cantidad de 22 mil unidades y cuyo mensaje genérico es también válido para testimoniar las felicitaciones en el Día de las Madres.

El Día de las Madres es una celebración en honor a las madres, que tiene lugar en gran parte de los países del mundo. Aunque la fecha varía según el país, la festividad tiene en común rendir homenaje a todas las madres, manifestándose a través de regalos y eventos, fundamentalmente entre familiares y amigos.

Para finalizar les dejo la  dirección de Cuba Juan con hermosas frases para felicitar a mamá. 

(Con información de los sitios digitales de Correos de Cuba, periódico Sierra Maestra y periódico 26)

Por Tahaní Martínez Rivero

(Visited 160 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *