Pago tardío de impuesto sobre utilidades: ¿irresponsabilidad?

Autoridades cubanas de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) anunciaron que hasta este lunes 1 de abril se extiende el plazo de admisión del pago del impuesto sobre utilidades en el país. Así lo hicieron saber fuentes oficiales, este viernes.

La campaña de este tipo de tributos tenía fecha límite hasta el 30 de marzo, pero teniendo en cuenta que era sábado – especificaron- se extendió el plazo por 48 horas más.

En la provincia de Las Tunas 194 personas jurídicas figuran como contribuyentes en esta campaña, en los registros territoriales.

Hasta el cierre de esta información, menos del 50% habían cumplido con el impuesto fiscal.

“Sólo 82 han declarado; faltan 112 personas jurídicas por cumplir y presentarse en nuestras oficinas. Esto representa un 42,3%”, expone Mayara Pupo Pérez, funcionaria de Atención al Contribuyente, en la ONAT provincial.

Mientras llegaba el plazo legalmente establecido, autoridades tributarias desarrollaron en el territorio oriental tunero una estrategia de comunicación, que implicaba a los directivos de las entidades que debían abonar el pago al Estado, mediante sus consejos de dirección; también se hicieron presentaciones públicas en los medios de prensa del territorio.

“Las entidades que paguen su impuesto sobre utilidades fuera de término, o lo evadan, serán sometidos, según la ley vigente, al régimen sancionador”, especifica la funcionaria de la ONAT.

Estudios nacionales de la presente campaña de pago de impuestos sobre utilidades marcaban a la provincia de las Tunas entre los territorios rezagados en el país.

(Visitado 18 veces, 1 visitas hoy)

Natasha Díaz Bardón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *