Otra vez triunfa Teatro Tuyo

La obra titulada “Pum”, espectáculo unipersonal de Ernesto Parra Borroto, director del muy laureado grupo tunero Teatro Tuyo vuelve a ser motivo de alegría para el ámbito escénico.

El premio Rubén Vigón al mejor diseño de luces le fue conferido recientemente a esta pieza, mérito que recayó en el propio Parra Borroto.

Por su parte, Alejandro Batista ganó el galardón Adolfo Llauradó, que otorga el Consejo Nacional de Artes Escénicas a jóvenes actores, por su desempeño en la pieza “Juegos Olimpiclowns”.

Según comenta el artista, su personaje el payaso Carambola, incursiona en varios deportes en esta puesta en escena y el minimalismo, en cuanto a utilización de objetos, se llevó a la máxima expresión.

Si en anteriores obras como “Gris”, argumenta Alejandro, se utilizaron apenas dos maletas vacías en el desarrollo de la trama, aquí se valieron de tan solo un timón de bicicletas para escenificar la competencia de ciclismo, por citar un ejemplo.

Las técnicas de la mímica fueron perfeccionadas en los ensayos previos al estreno y en las reposiciones, que han sido unas cuantas, se pule detalle por detalle la pantomima correspondiente a cada deporte representado en “Juegos Olimpiclowns”.

Opina nuestro entrevistado que ese rigor le permitió crecer profesionalmente y lo mismo sucedió a todo el colectivo, por lo que considera que el lauro Adolfo Llauradó, más allá de su éxito personal, es un logro en plural.

(Visitado 92 veces, 1 visitas hoy)

Anybis Labarta García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *