Otorgan en Las Tunas carreras pedagógicas a egresados de noveno grado

En Las Tunas se realizó el acto de otorgamiento de carreras pedagógicas a más de 700 egresados de noveno. En el municipio cabecera firmaron el compromiso de estudiar especialidades de magisterio del nivel medio unos 193 alumnos, junto  a sus familiares.

Helen Benítez,  Yandira Torres y Dianney Leyva  son algunas de las tuneras que decidieron estudiar esta profesión, en solo cuatro años podrán ejercerla. “Desde pequeña todos decimos que seremos maestros y esa frase aunque parece un cliché, realmente es cierta porque vemos a nuestros profes y los queremos imitar. Además que mejor forma de honrar la memoria de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro que dando el paso al frente, ante la demanda que hay hoy de docentes”.

Estos criterios se escucharon en varias de las entrevistas, muchos de los padres en un principio no estuvieron de acuerdo, pero el apoyo siempre debe provenir de la familia. Así lo ratificaron en este evento algunos de los entrevistados.

En Las Tunas existen don centros pedagógicos, la  Rita Longa ubicada en la ciudad capital, adonde irán estos adolescentes a cursar sus estudios, mientras que los del norte de la provincia lo harán en  la Rigoberto Batista Champan de Puerto Padre. En esas instituciones están matriculados actualmente alrededor de 1900 alumnos en 15 especialidades del nivel medio y como profesor de secundaria básica.

El ingreso a estas carreras se incrementó en el territorio gracias al trabajo sistemático en la formación vocacional y orientación profesional que se lleva a cabo en Las Tunas, desde las edades tempranas, a través de los círculos de interés.

Por Yelenis Fernández García

(Visitado 20 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *