Organizan venta de materiales de la construcción para damnificados

El Ministerio de Comercio Interior organiza la venta de materiales de la construcción.

Por Gianny López Brito

Más de 4 mil viviendas afectadas de forma parcial o total se contabilizan en Las Tunas tras el paso del huracán Irma.

Las familias damnificadas recibirán la ayuda establecida por el Estado Cubano en aras de resarcir de forma paulatina los daños provocados por el meteoro al fondo habitacional.

Por ello en este territorio se realizó un seminario para organizar y agilizar la venta de materiales de la construcción, presidido por la Ministra de Comercio Interior (MINCIN) Mary Blanca Ortega y las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial.

Durante la cita se informó que se habilitarán oficinas de trámites en cada Zona de Defensa donde representantes de organismos como Vivienda, Comercio, Finanzas y Precios, Trabajo y Seguridad Social y el Banco Popular de Ahorro (BPA), y el de Crédito y Comercio (BANDEC), facilitarán a los damnificados la venta de materiales.

Para ello los afectados accederán a diferentes formas de pago, o a la combinación de ellas, de acuerdo a su situación personal. Puede ser por esfuerzo propio, por un crédito bancario, por bonificación o mediante subsidios.

Luego de realizar el levantamiento de cada vivienda dañada, el damnificado recibirá un certifico y se le llenará una ficha técnica con datos generales para acudir a la oficina de trámites donde se determinarán los recursos que necesita y su precio, para luego adquirirlos en los puntos de venta.

La Ministra de Comercio Interior señaló la importancia de garantizar el control para evitar delitos así como la transparencia en el proceso de comercialización.

En Las Tunas se han elaborado hasta la fecha 2050 fichas técnicas para así agilizar los trámites con vistas a la recuperación de las viviendas afectadas por el huracán Irma.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *