Operativo de calidad en la educación primaria en Las Tunas

La educación primaria en Las Tunas se propone resultados favorables en el operativo de calidad que se efectuarán en varios centros escolares de la provincia en mayo próximo.

Esta evaluación formará parte del Cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo que tendrá lugar en el 2018 y se incluyen en esta ocasión 17 naciones de Latinoamérica y el Caribe. Así lo declaró Leydis Vistorte Jefa del Departamento de Educación Primaria en Las Tunas.

Ella refirió que  el operativo los prepara para este  proyecto  que desde 1997 implementa la Oficina Regional de Educación de la UNESCO, específicamente el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad (LLECE) en aras de mostrar los logros en el  aprendizaje de los alumnos de tercer y sexto grado y sus niveles de desempeño.

En el periodo de evaluación se realizan pruebas de lenguaje y matemática, así como  cuestionarios de variables asociadas a muestras de niños, padres, docentes y directores de tercer y cuarto grado de educación básica.

Con este estudio se logró obtener por primera vez información comparativa sobre esta enseñanza  y como mejorar la calidad y equidad de la situación educativa en América Latina y el Caribe. Sin duda alguna este esfuerzo conjunto reflejó uno de los mayores logros políticos en educación en el continente.

El valor del estudio radica en el conocimiento que se le aporta a los gobiernos de esta región sobre los aprendizajes de sus alumnos, desde una perspectiva comparativa, y también contribuyó en la entrega de insumos para alimentar los procesos de toma de decisiones en materia de políticas educativas.

Por Yelenis Fernández García

primaria

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *