Opciones de verano para los niños de madres trabajadoras

Cada año al concluir el curso escolar vario centros en la provincia se  transforman en centros para acoger los niños de las madres trabajadoras. De los 8 de este territorio,  el Seminternado Toma de Las Tunas sobresale en la ciudad cabecera.

Este plan vacacional lo auspicia la Dirección Provincial de Educación y contribuye en el disfrute sano de los más pequeños, con el concurso de los trabajadores del sector.

Osvaldo Polanco el director de este programa refiere que “los acogidos a este proyecto tienen la posibilidad de desayuno, merienda, almuerzo y otra merienda en la sesión de la tarde. Además de forma coordinada salen a pasear al parque de diversiones, al zoológico y visitas a los museos y otras instituciones culturales que le permitan el esparcimiento de los pequeños”.

El directivo comentó que  espera que se sumen los instructores de arte, los profesores de Cultura Física y la comunidad para reforzar las actividades que se planifican.

Los juegos tradicionales son opciones que favorecen este plan, pero se debe insistir en otras propuestas con las nuevas tecnologías, las lectura de libros, narraciones orales y que fortalezcan así las habilidades adquiridas en las escuelas.

El verano es una etapa muy esperada por todos. Para la familia sin duda es muy complejo proporcionarles toda la recreación a sus hijos, más cuando  deben continuar en los centros de trabajo, por lo que es necesario elevar la calidad de las actividades que se incluyan en este proyecto para que cada año constituya, este una verdadera opción de esparcimiento.

Por Yelenis Fernández García

(Visited 10 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *