Opciones de fin de año en Bonachea

Como parte de las opciones para garantizar los comestibles del fin de año, en la mañana de hoy, en el mercado conocido como Bonachea,  se expendieron diversos productos. Especias, viandas, sazonadores, ensaladas y el típico puerco asado estaban a disposición del pueblo.

Todo forma parte de una una feria especial y un jaleo mambí que se llevó a cabo, ayer viernes 29 en todos los municipios de Las Tunas, exceptuando el cabecera que los celebra hoy. La Empresa de Comercio y Gastronomía tiene garantizados los abastecimientos para  celebrar la llegada del nuevo año y el aniversario 59 del Triunfo de la Revolución Cubana.

En Bonachea también se insertó la venta de productos industriales y las opciones recreativo-deportivas para los más pequeños amantes de estas actividades tan sanas.

El lugar aromado con el olor del cerdo asado, los juegos de los niños, los vendedores tratando de ofrecer lo mejor y de manera rápida y el vaivén de los tuneros  comprando impregnaron  de alegría la mañana penúltima de este 2017.

Entre opciones estatales y cuentapropistas se trata de preparar la cena del fin de año con lo que tenemos, a mano, a pesar de los daños causados por el huracán  Irma, por ejemplo, en las plantaciones de plátano al norte tunero, sin embargo, para regocijo de muchos allí estaba  tan codiciada vianda, de modesto aspecto, pero presente.

Ya vendrán ejemplares mejores, mientras tanto, demos gracias por quienes se levantan temprano a sembrar la tierra y, ya dado el fruto, a acarrear desde sitio lejanos estos alimentos para nosotros. Esperemos que en el año nuevo la naturaleza sea más benévola con nuestros cultivos e impulse en nuestros corazones el deseo de hacer y de vivir ,trabajando y con valentía, a lo cubano.

previous arrow
next arrow
Slider

(Con información de Periódico26 y Tiempo21)

Por Tahaní Martínez Rivero

(Visitado 164 veces, 1 visitas hoy)

Tahani Martínez Rivero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *