Onilé prepara nuevo espectáculo para el cierre del año    

Una de las agrupaciones danzarias de Las Tunas tradicionalmente defensora de las raíces afrocubanas se encuentra por estos días inmersa en los ensayos y la preparación de un nuevo espectáculo.

Se trata de la compañía folclórica Onilé quien a través de su actual director y coreógrafo Wilberto Alecio Kindelán ofreció detalles en exclusiva a Visión Tunera sobre su próxima presentación.

“Estamos preparando un espectáculo que se llama Lobduá y aborda aspectos de la religión franco-haitiana, que es precisamente la base del trabajo de nuestra compañía. Por ello estamos aprovechando las clases y talleres de verano para culminar su montaje y dejarlo a punto para el disfrute de nuestro público.”

“Pensamos estrenarla para la primera quincena de diciembre, así que estamos invitando a todos los amantes del folklore y de la música africana que nos acompañen y se sumen a los ensayos que son completamente gratis y abiertos para todo el mundo.”

Recluidos en su sede del cabildo de San Pedro Lucumí, en el céntrico boulevard del casco histórico de la ciudad, los bailarines y músicos de Onilé convidan a exorcizar el calor y las malas vibras al compás del toque de tambores y los bailes de nuestros ancestros.

Onilé constituye la principal compañía folklórica del Balcón del Oriente y sus presentaciones habituales se realizan los segundos sábados de cada mes en el boulevard y los primeros miércoles en su espacio del cabildo.

(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *