Obtiene Las Tunas tercer lugar por provincias en la natación pioneril

Los nadadores más pequeños de Las Tunas tuvieron una cosecha de seis medallas de plata y dos de bronce en los recién finalizados Juegos Pioneriles, para terminar terceros por provincias.

En Sancti Spíritus sede de la natación de los Juegos Pioneriles, intervinieron todas las provincias de Cuba y el municipio especial, Isla de La Juventud, donde sobresalieron las sirenitas tuneras con la producción de preseas para la delegación del balcón oriental, ya que los varones no estuvieron en el pódium.

Natación Pioneriles Las TunasLa actuación más relevante, la tuvo Ailén Virella, que alcanzó tres medallas de plata, en 50 y 100 metros libres, 100 combinados y bronce en 25 mariposa.

Nelis Rodríguez y Lindsay Sarría computaron los otros dos bronces, en 50 metros espalda. Según declaró a Visión Tunera, la entrenadora Daniela Pompa, Las Tunas no obtuvo uno de los dos primeros lugares por la falta de preseas en los varones, que solo aportaron puntos.

Por territorio, Ciego de Ávila fue primero dejando a Camagüey con el segundo lugar y a Las Tunas en tercero.

Daniela además comentó que se sigue trabajando intensamente en la base y gracias al proyecto que existe en Las Tunas desde hace varios años con el nombre APRENDIENDO A NADAR, los éxitos en la natación de este territorio se están incrementando a todos los niveles y se esperan mejores en competencias venideras.

(Visitado 37 veces, 1 visitas hoy)

Orlando Cruz Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *