Obras para hacer más atractiva la ciudad

Nuevas obras de beneficio social se inaugurarán proximamente en Las Tunas.

Hace varios años se inauguró en la ciudad de Las Tunas el parque temático Las Palmeras, institución recreativa perteneciente a la Empresa Provincial de Gastronomía y Alojamiento.

La iniciativa posibilitó la entrega al pueblo de un gimnasio biosaludable, un ranchón para la venta de comida criolla y cerveza, una heladería y un lago para disfrutar en familia.

Como parte de la segunda etapa del proyecto en este sitio se construye un Complejo de Piscinas que contará con área baño, cafetería, paneles para la protección solar y taquilleros para el cambio de vestuario.

“Al inicio se concibieron cuatro piscinas pero al final nos quedamos con solo dos. Se construye una para adultos con una profundidad aproximada de un metro y otra para niños con una profundidad de 50 centímetros. Los diseños del balneario los realizó la Empresa de Proyectos e Ingeniería (Empa) para sumar otros espacios a la recreación sana de grandes y chicos”, explicó Alberto Torres Rivero, Director Empresa Provincial de Gastronomía y Alojamiento.

En el parque temático abrirá sus puertas también un laberinto de plantas ornamentales para el disfrute en familia. La iniciativa permite mejorar el entorno del lugar y beneficiar la protección de la naturaleza así como la interacción directa de los visitantes con el medio ambiente.

Asimismo inició la construcción, muy cerca de la terminal de Ómnibus Nacionales, de la Plaza- Mercado “El Río”. El espacio contará con parque infantil, kioscos para la venta de artesanías y alimentos ligeros así como áreas de jardinería.

Para ello la Delegación Proviccial de Recursos Hidráulicos realiza el drenaje del río y el resto de la obra lo ejecuta la filial tunera de la Cooperativa no Agropecuaria Construcciones Santa Fe.

“Resulta impresionante que se lograra realizar el drenaje y el sistema de acueducto en el río, y ahora solo cuando llueva será que el agua del arroyo pasará por encima del sistema. Casi todo el año estará por debajo porque es un río de caudal muy débil.

“Hasta el momento contamos con los materiales y el equipamiento necesario para terminar la obra en el tiempo previsto. Acá se trabaja con esmero y dedicación para aprovechar bien los recursos y que la plaza quede hermosa como merece el pueblo de Las Tunas”, indicó Eduardo Ávila, Jefe técnico Productivo de la filial tunera de la Cooperativa no Agropecuaria Construcciones Santa Fe.

Estas son solo dos de las obras de beneficio social que se prevén inaugurar en el llamado Balcón del Oriente Cubano para recibir una ciudad más atractiva y señorial el Día de la Rebeldía Nacional.

Por Gianny López Brito

 

 

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *