Nuevos obreros calificados en Majibacoa

Con más de cien nuevos graduados de obreros calificados cuenta el municipio de Majibacoa. Los egresados provienen del Instituto Politécnico Agropecuario Ernesto Guevara y de la Escuela de Oficios Antonio Maceo.

En el acto de promoción Eliober Oballe Vega resultó el más integral. En entrevista para este sitio de la Televisión declaró “que está agradecido a todos los docentes y la directora en especial. A su padre y tutor de las prácticas que realizó de albañilería en el polo de vivienda Blanca Rosa de ese territorio”.

Eliober Oballe Vega, estudiante más integral
Eliober Oballe Vega, estudiante más integral

Los familiares Ronny Peña y Maidelín Hernández refieren el orgullo de sus hijos en esta graduación y la necesidad que tienen la sociedad de contar con obreros y en un futuro podrán continuar su superación.

Según la Resolución 384 del Ministerio de Educación estos jóvenes tienen la opción de continuar estudios en especialidades técnicas por dos años y medios y si lo desean incorporase a la Universidad.

“En el IPA Ernesto Guevara se imparten 14 especialidades a unos 241 estudiantes de ese municipio. Ellos se vinculan a las prácticas en varias entidades como el Central Azucarero ubicado cercano a la institución  de la enseñanza técnica y profesional”. Declaró la licenciada Luisa Guerra Machado, directora del centro.

Para el próximo calendario académico se prevén inicien estudios en Maquinaria Azucarera y Eléctrica. Para ello se preparan los 31 docentes y los especialistas vinculados a la producción.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *