Nuevo polo productivo en Las Tunas

Un paso de avance en el empeño de incrementar la producción de alimentos constituye la inauguración del Polo Productivo “Melanio Ortiz” en el sureño municipio de Jobabo, en Las Tunas.

Con la presencia de Ariel Santana Santiesteban, Primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas; y Lilian González Rodríguez, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se estimuló en el acto inaugural a los representantes de empresas y entidades que contribuyeron a la materialización de este hecho.

Se abanderó también al pelotón mecanizado del polo, una tropa de hombres que con sus maquinarias se suma a una fuerza que incluye varias formas productivas en una estructura integral.

Al respecto Santiago Ochoa, quien está al frente del “Melanio Ortiz”, expresa que varias granjas se incluyen en esta alternativa de producción que reúne junto a los trabajadores del polo un total de técnicos, especialistas y obreros que rebasan la cifra de 3700 personas.

Viandas, hortalizas y cultivos varios se cosecharán aquí en un terreno que abarca miles de hectáreas, explicó Ochoa. Su compromiso, expresión del sentir de sus subalternos, es contribuir a que disminuyan los costos de los productos del agro que hoy se muestran excesivos.

Nuevo polo productivo en Las Tunas
Nuevo polo productivo en Las Tunas

Decisivo será el aporte del colectivo de este bastión económico de la geografía tunera para satisfacer las demandas alimentarias de la población, certeza que emana de la voluntad de sus hombres y mujeres.

En ese meritorio propósito de la provincia se destaca la reinauguración de las áreas del círculo de interés agropecuario del Palacio de Pioneros “José Martí”. Una realidad que contribuirá a fomentar la orientación vocacional de niños y niñas del territorio por especialidades como la agronomía y la veterinaria.

Por Anybis Labarta García

(Visited 83 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *