Nuevas adquisiciones reforzarán el picheo tunero

Se preparará como lo hace cada año, para ser el principal abridor de los Leñadores. La primera etapa es todo un reto para el cuerpo de lanzadores de Las Tunas, porque hay que enfrentar a los 16 equipos que juegan en la campaña; el año anterior tuvimos una efectividad de 4.05, el reto que tenemos ahora es trabajar por debajo de cuatro.

Los actuales campeones de la pelota cubana, los Leñadores de Las Tunas, comenzaron este martes a prepararse con vistas al inicio de la temporada 59 a iniciarse en el Julio Antonio Mella, el próximo diez de agosto.

El entrenador de picheo Rodolfo Correa, también dijo a Visión Tunera, que la entrada del supersónico Carlos Juan Viera y del Agramontino Yormani Socarras, oxigenará el cuerpo de serpentineros. En el caso de Viera aún no hemos decidido que rol ocupará, antes de salir del elenco de Las Tunas era cerrador, ahora con más experiencia y viendo su velocidad por encima de las noventa millas, pudiéramos pensar que se convierta en abridor para Los Leñadores, manifestó el técnico.

Uno de los posibles ausentes a pesar de estar en la preselección, pudiera ser el diestro Alejandro Meneses, quien se recupera de una intervención quirúrgica, su regreso estará sujeto a la recuperación.

Los Tuneros entrenarán más de 10 semanas en su bosque, donde hay planificados varios topes de confrontación, bases de entrenamiento y la participación en competencias previas al evento, cómo la copa Eddy Martin en Ciego de Ávila.

(Visitado 348 veces, 1 visitas hoy)

Orlando Cruz Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *