Nueva York enfrenta su peor momento

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó hoy que el número de muertos aumentó en el estado en 731 a 5.489, el «mayor aumento en un solo día».

«Detrás de cada uno de esos números hay un individuo, es una familia… mucho dolor hoy para muchos neoyorquinos», subrayó el gobernador de 62 años.

Nueva York, el Estado más afectado por la pandemia, experimentó el mayor número de muertes en un solo día de lunes a martes, con 731 personas, lo que eleva el número total de muertes por coronavirus a 5.489.

Más de 138.000 personas en el estado han sido diagnosticadas con Covid-19.

Sin embargo, la tasa de hospitalización de tres días en Nueva York se está reduciendo, una señal de que el Estado está llegando a una meseta, la que esperaban las autoridades días atrás.
«Todavía depende de lo que hagamos», advirtió hoy Cuomo.

«Esto no es un acto de Dios… es un acto de lo que la sociedad realmente hace».

El nuevo coronavirus causó la muerte de al menos 12.021 personas en los Estados Unidos, el país con más casos que cualquier otro, con más de 383,000 personas diagnosticadas con Covid-19, según datos recopilados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

A nivel mundial, más de 1.4 millones de personas han sido diagnosticadas con Covid-19 y al menos 80.759 de ellas han muerto desde que el virus surgió en China en diciembre. Se cree que los números reales son mucho más altos debido a la escasez de pruebas, muchos casos no reportados y las sospechas de que algunos gobiernos están ocultando el alcance de los brotes de sus naciones.

La catedral gótica más grande del país, la Catedral de San Juan el Divino, en la Ciudad de Nueva York, se está convirtiendo esta Semana Santa en un hospital de campaña temporal. Las camas y los suministros médicos están en proceso de ser trasladados a la Catedral en un esfuerzo por disminuir la presión sobre el sistema de atención médica sobrecargado de la Ciudad de Nueva York.

El reverendo Clifton Daniel III, decano de la Catedral, dijo que «la Catedral de San Juan el Divino está intensificando ahora para ayudar a apoyar a la comunidad diversa y amada, además de la comunidad de médicos, enfermeras y voluntarios arriesgando su salud y bienestar al servicio de la gente de la ciudad de Nueva York».

(Visitado 25 veces, 1 visitas hoy)

Portal Cubasí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *