Novedosas ofertas en el ingreso a la universidad

Los aspirantes a ingresar en la universidad en el actual curso escolar en Las Tunas serán beneficiados con más de 4600 plazas en las diversas especialidades que cada año se ofertan en las modalidades de curso regular diurno, a distancia y por encuentro.

Este año se suma una nueva modalidad los técnicos medios de ciclo corto que pueden ser en el perfil de salud y pedagógico. En conferencia de prensa la Casa de Altos Estudios de la provincia informó que en esta ocasión son 700 plazas más que en el pasado calendario y prima la calidad y variedad en las propuestas.

El máster Manuel Guerrero Batista Secretario Ejecutivo de la Comisión de ingresó declaró que esta novedosa propuesta que son los ciclos cortos  ascienden a 490, de ellos 200 solamente son  de los técnicos del sector de la salud.  En estos momentos 322 estudiantes  ya tienen su carrera de perfil pedagógico y de los ganadores de concurso provinciales y nacionales 96 aspiran a esa opción tan necesaria para el desarrollo del magisterio en el territorio.

Guerrero también anunció que la especialidad de Ingeniería Eléctrica que antes se estudiaba en el Instituto Minero Metalúrgico de Moa,  Holguín  ahora se traslada para la Universidad de Camagüey, lo cual sin dudas representa una mejoría por la cercanía a la provincia. Otra buena nueva es la apertura, a estudiantes del curso regular diurno  de la carrera de licenciatura en Turismo que abrió este periodo lectivo por encuentros, para los trabajadores de las instalaciones hoteleras del territorio.

Entre las modificaciones se incluye además que los estudiantes de preuniversitario podrán solicitar entre sus 10 opciones los programas de Ciclo Corto.

De forma general tienen  acceso a las 84 mil 845 plazas que oferta el Ministerio de Educación Superior (MES) para garantizar la continuidad de los estudios. Otras iniciativas son que los bachilleres medallistas en concursos de conocimientos provinciales y nacionales, se les otorgarán carreras de Ciencias Básicas y de perfil pedagógico sin necesidad de presentarse a los exámenes de ingreso.

(Visitado 48 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *