No ha parado la producción de galletas en Las Tunas

“Si la materia prima se garantiza,  no debe faltar la producción de galletas de sal, destinada a los “Mercados Ideales” y a la población en general”, -aseguró Juan Ramón Pérez Peña, administrador de la fábrica de galletas, perteneciente a la Industria alimentaria del municipio capital de la provincia de Las Tunas, llamado con el mismo nombre.

En visita a la Unidad,  Yolexis Santiesteban Tamayo, jefe de turno,  dijo que hace una semana, paró la máquina sobadora, que permite friccionar  la masa y por inventiva de él y otro joven del colectivo, se le colocaron dos piñones nuevos y las cadenas.

A partir de entonces, se reanudó la producción y diariamente, los trece trabajadores directos en la producción,  elaboran   más de una tonelada del producto en solo una jornada de labor.

La fábrica, de tecnología italiana, se montó en el 2012 y produce galletas de sal y las llamadas vitamaltas, con gran aceptación en el mercado nacional.

Para la próxima etapa veraniega, sus trabajadores pretenden cumplir con los compromisos hacia los Mercados Ideales, como primera opción dentro de su perfil social y la venta a organismos y población.

En lo que va de creada, la fábrica ha destinado producciones a otras provincias y colaborado con la alimentación de damnificados  en sitios afectados por eventos meteorológicos.

(Visitado 17 veces, 1 visitas hoy)

Damaris Zamora Escanell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *