Niños y jóvenes tuneros disfrutan del verano

En la provincia de Las Tunas en el verano son disímiles las propuestas para la diversión de los niños, adolescentes y jóvenes. Educación, cultura el INDER y otros organismos propician actividades para todas  las edades.

El sector educacional preparó 80 planteles para el verano. De ellas 8 funcionan como villas  para acoger diariamente  a los niños y adolescentes que sus madres son trabajadoras y no pueden cuidarlos en el  verano. En el municipio de  Puerto Padre están las escuelas que se convierten en campamentos de estímulo para los educadores. Además de los centros que promueven acciones  en los consejos populares, mediante los y el uso de los recursos informáticos, implementos deportivos, medios audiovisuales y presentación del talento artístico local.

El objetivo de estas acciones que implementa la Dirección Provincial de Educación es diseñar una programación que beneficie a toda la comunidad donde está enclavada la escuela  y que tengan un impacto social para los tuneros.

También  los tres campamentos de la provincia para los jóvenes destacados de varios sectores. Entre las actividades para la recreación de este sector de la población se incluye un programa de esparcimiento bien abarcador y que resulta una manera atractiva para premiar los aportes y resultados de un año de trabajo y de estudio. Los campamentos radican en las dos universidades y el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge y suman alrededor de 300 jóvenes en cada una de las rotaciones de cinco días.

El programa veraniego está articulado en el aporte de los instructores de arte, profesores de Educación Física e Informática y bibliotecarias, que ya disfrutaron de sus vacaciones y organizan las actividades apropiadas a los gustos de toda la familia, dentro y fuera de las instituciones educacionales.

previous arrow
next arrow
1-Opciones de recreación de los niños y adolescentes tuneros en el verano
Shadow
Slider
(Visitado 20 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *