Niños y jóvenes tuneros, en apoyo al ahorro energético

Integrantes de las distintas organizaciones estudiantiles en Las Tunas apoyan las medidas de ahorro que se implementan en nuestro país a través de diferentes tareas de impacto. Así lo constató a este equipo de prensa Osmel Osorio, Primer Secretario de la UJC.

Con este fin se constituyeron en 87 planteles del municipio cabecera las “Patrullas Clic” para contribuir a la aplicación de las medidas que se están tomando en el país.

Estas patrullas las integran los pioneros que cursan desde el cuarto hasta el noveno grado perteneciente a las Escuelas Primarias, Especial y Secundaria Básica.

Los estudiantes como guardianes del ahorro desarrollan varias actividades tales como: dedicar 5 minutos de auto corte en sus hogares, visitar a los vecinos de la comunidad e instituciones para explicar la necesidad del ahorro y el cumplimiento de las medidas, apagar luces innecesarios en las instalaciones pioneriles, repartir folletos de instrucción y ofrecer charlas educativas.

Así mismo las brigadas de la FEEM constituyeron brigadas pioneriles como apoyo a la producción de alimentos y a la situación higiénico sanitaria por la que atraviesa nuestro territorio.

La FEU creó el contingente “25 aniversario” de la Educación Superior en Las Tunas  con el fin de aportar a la cultura de ahorro.

Lograr el protagonismo de nuestros jóvenes en todos a las tareas de impacto económico y social, constituye una prioridad para la Unión de Jóvenes Comunistas en Las Tunas en su apoyo a las conquistas de la Revolución.

(Visitado 23 veces, 1 visitas hoy)

Doraines Avila Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *