Un niño que escribe y gana

Como todo niño en verano, Riguito dedica al juego muchas horas del día. También practica deportes, una de sus mayores pasiones, en especial el karate, disciplina en la que aspira llegar a altos niveles.

Pero, en ocasiones, otra afición reclama su tiempo: la de escribir poemas y cuentos cortos, entre otros géneros. Y se entrega a ella de manera denodada.

Por eso, a sus once años, ya ha triunfado en varios concursos literarios infantiles, muchos de ellos de carácter internacional. El último de los galardones recibido por este niño que escribe y gana fue el de un certamen convocado en 2017 por la Biblioteca Pública de Paraná, en Argentina, y premiado en el presente 2018.

Por internet Rigoberto Jesús Gutiérrez Zamora, se enteró de este evento y puso manos a la obra. Cuenta que desde hace un tiempo venía escribiendo una  novela sobre la temática de viajes y decidió sintetizar y hacer un cuento.

El resultado fue una pequeña y deliciosa narración que atrapa al lector por su gracia y desenfado. Con el título “Viaje al Amazonas”, Riguito se alzó con el Primer Premio en el concurso argentino en la categoría de preadolescentes.

Todos los relatos laureados fueron compilados en el libro “Morir tan luego”, bajo el sello de Ediciones Biblioteca Popular del Paraná y, entre decenas de niños y adolescentes de muchos países, brilla nuestro pequeño compatriota.

Ahora tiene terminados otros cuentos que, según él, aún deben ser pulidos y  se destaca, por ejemplo, el titulado “Juanjo y Dai”, una peculiar historia de amor.

No resulta entonces aventurado augurar que muchos otros premios aguardan al protagonista de estas líneas, sobre todo en el ámbito literario pero además ¿por qué no? en el deporte japonés conocido como el camino de las manos vacías. Esperemos nuevas y halagüeñas noticias de este infante tunero.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *