WannaCry, la encrucijada de pagar o no pagar

Un nuevo virus informático atacó este viernes a más de 150 países del orbe. El impacto fue tal que varias agencias noticiosas se hicieron eco del impacto dañino que este ransomware. Las acusaciones no se hicieron esperar, Microsoft inculpo a la Agencia de Seguridad Nacional. Estados Unidos hizo lo mismo con Rusia a lo que rápidamente el presidente Vladimir Putin refutó.

La BBC mundo destaca que este ransomware (virus que accede a datos personales raptándolos hasta su pago) ha afectado en Europa cerca de 200 mil computadoras. Dentro de los países más afectados están Brasil, Chile, México, Reino Unido, Estados Unidos, China, España, Italia, Vietnam y Taiwán.  

El modus operandis de dicho virus es una propagación mediante correos electrónicos auténticos, dada su apariencia, y posteriormente   el código implícito oculta los datos del autor como el país o el idioma.

La exigencia de WannaCry es realizar pagos en bitcoins, la cual es una moneda virtual que garantiza el anonimato del hacker.

A pesar de esto un joven británico de 22 años poseedor de un identificador en internet llamado Malware Tech, contuvo un día después, el ataque de este troyano. Según declaró el joven contuvo el virus por accidente pues al comprar la dirección web y poder acceder a los datos analísticos tuvo una idea de cómo funcionaba este ransomware.

Por Gianny Peña Apiau

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *