Trump: Quizás no son necesarias más sanciones contra China porque Pekín desea un acuerdo comercial

El mandatario estadounidense opina que Washington y Pekín tendrán una buena relación, aunque estima que cualquier pacto tiene que ser “recíproco”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estima que quizás su país no necesite imponer más sanciones contra China porque Pekín desea un acuerdo comercial, según ha declarado este 16 de noviembre durante una rueda de prensa.

“Todo cambia ahora […] A China le gustaría llegar a un acuerdo. Nuestro país no está muy bien y China, tampoco”, ha aseverado el mandatario estadounidense, quien ha añadido que “ojalá hagamos un trato”.

Trump también ha precisado que Washington y Pekín tendrán una buena relación y, en el caso de que no lleguen a un acuerdo sobre esta cuestión, su país “lo está haciendo muy bien ahora”. Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca ha matizado que cualquier pacto tiene que ser “recíproco”. Además, Donald Trump ha revelado que China envió recientemente a EE.UU. una lista de productos comerciales sobre los que está abierto a negociar.

Estas declaraciones del presidente estadounidense han provocado que el índice industrial Dow Jones llegara a más de 200 puntos, el registro más alto de esta jornada.


Tomado de Rusia Today

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *