Corea del Sur planea postularse con RPDC para acoger Juegos Olímpicos de 2032

Do Jong-hwan, ministro de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur, declaró hoy que su país tiene entre sus planes postularse junto a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) para la sede de los Juegos Olímpicos de 2032.

Según el titular, esa iniciativa posiblemente se plantee en la cumbre que sostendrán este mes los mandatarios de ambos países y el objetivo es contribuir a fomentar la paz duradera en la Península de Corea.

Incluso, Do dijo que en su reunión de este miércoles en Tokio con sus homólogos de Japón y China propondrá la asistencia de una delegación unificada coreana a los Juegos de 2020 que se efectuarán en la capital nipona.

La RPDC y Corea del Sur marcharon en un solo bloque bajo la Bandera de Unificación y conformaron un equipo femenino de hockey durante los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang-2018.

Ese fue uno de los acuerdos consensuados por sus gobiernos a principios de enero pasado para coordinar la asistencia del Norte a dicha cita, calificada como las Olimpiadas de la paz por propiciar el acercamiento entre Seúl y Pyongyang.

Luego, las dos naciones desfilaron otra vez de la misma manera en la ceremonia de apertura de los recientes Juegos Asiáticos 2018 en Yakarta, Indonesia.

(Con información de Prensa Latina)

Tomado de Cubadebate

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *